Foro por la Transparencia se reúne con la Consejería de Transparencia de la Generalitat valenciana

Joan Navarro, portavoz de Foro por la Transparencia, y Pablo Sarrión se reunieron con la secretaria autonómica de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez, para transmitirle las propuestas en materia de lobby que nuestra plataforma lleva defendiendo desde que fue creada en 2010.
Los miembros de Foro por la Transparencia transmitieron a la secretaria autonómica y a su equipo su reconocimiento por haber impulsado la creación de un registro de grupos de interés siguiendo la estela de otros gobiernos autonómicos, como el catalán.
Zulima Pérez agradeció las aportaciones que desde Foro por la Transparencia se hicieron al anteproyecto de ley  y aseguró que este es un primer paso para normalizar las relaciones entre los lobbies y las administraciones públicas dotándolas de transparencia.
Con la certeza de que en los próximos meses se implantarán registros de grupos de interés en la mayoría de comunidades autónomas, y también en las Cortes Generales, Foro por la Transparencia considera el registro promovido por la Generalitat valenciana como un excelente modelo a seguir para las regulaciones venideras. Es sin duda un buen precedente para seguir construyendo una participación de todos los actores eficaz y transparente.
 

(comments disabled)