Foro por la Transparencia se reúne con el presidente de la CNMC

IMG_8162

Una nutrida representación de Foro por la Transparencia se ha reunido con el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín-Quemada, acompañado por el equipo que ha puesto en marcha el Registro de grupos de interés del organismo.

Los miembros de Foro por la Transparencia han transmitido al presidente su reconocimiento por haber impulsado la elaboración de este Registro que sienta un precedente para otros órganos nacionales.

Marín-Quemada ha agradecido el respaldo que ha recibido, tanto de Foro por la Transparencia como de otras asociaciones profesionales dedicadas en España a los asuntos públicos, y aseguró que este es un primer paso para normalizar las relaciones entre grupos de interés y las administraciones públicas.

Con la certeza de que en los próximos meses y años se implantarán registros de grupos de interés en las comunidades autónomas y en las Cortes Generales, Foro por la Transparencia ha considerado el registro promovido por la CNMC “como un excelente modelo a seguir para las regulaciones venideras. Es sin duda un buen precedente para seguir construyendo una participación de todos los actores eficaz y transparente.

 

(comments disabled)