A. Públicos

Foro por la Transparencia participa en un encuentro con C’s para hablar de regulación del lobby

By 7 octubre, 2016 No Comments

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos convocó en el Congreso el día 5 de octubre a distintas entidades del ámbito civil para presentarles la Ley integral de lucha contra la corrupción y protección de denunciantes que ya ha registrado en el Congreso de los Diputados.

sin-tituloCiudadanos quiso celebrar una sesión de trabajo informativa con estos agentes de la sociedad civil (APRI, Hay Derecho, Civio, Change.org, Politikon, +Democracia y Transparencia Internacional y Foro por la Transparencia) para hacer las mejoras necesarias tras conocer su opinión. La reunión no pretendía ir al detalle del articulado, sino tener una feed-back inicial de las distintas asociaciones representadas. Por parte de Foro por la Transparencia insistimos en la inquietud que nos genera una regulación del lobbying dentro del marco de lucha contra la corrupción. Aun así, estamos muy agradecidos que contaran con nosotros y nos ofrecimos a colaborar con ellos para mejorar el texto.

sin-titulo1En la reunión, presidida por el líder de Ciudadanos Albert Rivera, han participado el Vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes; la portavoz del GPC’s en la Comisión de Justicia, Patricia Reyes; y el presidente de la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales, Toni Cantó. Para la formación ésta es una de sus iniciativas bandera y, aunque son conscientes de las barreras que encontrarán durante toda la tramitación, mantienen la idea de llevar adelante una ley ómnibus que habrá de ser desgajada en diferentes proyectos de ley.