Transparencia

La implantación de un registro de lobbies se debatirá de nuevo en el Congreso

By 13 septiembre, 2016 No Comments

El Partit Demòcrata Català (PDC) ha vuelto a presentar a la Mesa del Congreso una Proposición de Reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados para la creación del Registro de los Grupos de Interés o Lobbies. Todo apunta a que, tras su admisión a trámite, será debatida en el Pleno en las próximas semanas.

Este parti1937046791_fad55ef3ce_bdo ya consiguió la pasada legislatura que el Pleno aprobara por unanimidad, por 329 votos a favor y ninguna abstención, la toma en consideración de esta misma iniciativa, sin embargo, la rápida disolución de las Cortes impidió su completa tramitación. Seis meses después el portavoz del PDC (ahora integrado en el Grupo Mixto) ha presentado de nuevo esta moción para su completa tramitación.

Desde Foro por la Transparencia nos alegramos satisfactoriamente porque supone un reconocimiento institucional de nuestra profesión a nivel parlamentario. Esperamos al mismo tiempo que sea durante esta legislatura cuando se instaure este registro de lobbies siguiendo la experiencia de la Unión Europea.